www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ávila sobre ruedas el próximo 25 de marzo

Carlos Sastre tomará la salida en la XXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, que contará con los dos últimos ganadores del Tour

 

Las carreteras de la provincia abulense serán testigo del paso de un importante pelotón ciclista durante el martes 25 de marzo con motivo de la disputa de la XXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, que fue presentada en el día de ayer en Valladolid. En esta ocasión recorrerá además de Ávila, los territorios de Segovia, Valladolid, Palencia y León, y lo que es más importante contará con una gran participación.

 

Para los aficionados abulenses el gran atractivo será ver a su paisano Carlos Sastre en su tercera prueba de la temporada. El de El Barraco fue el único ciclista profesional que estuvo en el Auditorio Miguel Delibes donde se presentó la carrera, recogiendo un premio de manos del organizador de la misma, José Luis López Cerrón.

 

Junto a Sastre estarán en la Vuelta a Castilla y León los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Alberto Contador y Óscar Pereiro. También un ganador de la Vuelta a España como Denis Menchov y otras figuras de la talla de Levi Leipheimer, Haimar Zubeldia, Andreas Kloden o Samuel Sánchez. Tomarán la salida ocho escuadras extranjeras y nueve nacionales.

 

La ronda castellano leonesa arrancará el 24 de marzo con una crono de 9,7 kilómetros entre las localidades segovianas de Valsaín y La Granja de San Ildefonso, en un recorrido corto pero con muchos repechos y bajadas.

 

La segunda etapa, de 141,7 kilómetros es la que llegará a Ávila procedente de Segovia. El ex corredor abulense Julio Jiménez, campeón de la montaña de Tour y Vuelta a España opina que su final es “el más complicado de todos y puede hacer mucho daño”. “Se trata de una jornada muy bonita que puede ser muy disputada”, según el ‘relojero de Ávila’.

 

La tercera etapa discurrirá íntegramente por la provincia de Valladolid, entre la capital y Urueña, pasando por localidades como Serrada, Olmedo y La Seca. “Se trata de una etapa complicada por el viento y los repechos, que tiene una llegada un poco hacia arriba”, comenta el director deportivo Javier Mínguez. “Será propicia para escapadas y para los valientes que busquen la gloria”, vaticina el vallisoletano.

 

Para el 27 de marzo está prevista la celebración de la considerada ‘etapa reina’. Un total de 160,8 kilómetros, con salida en Carrión de los Condes y llegada en Collada de Salcedillo en plena montaña palentina. Para Laudelino Cubino “no se trata de un puerto muy conocido, pero es muy importante. Antes de llegar a él se recorre un terreno rompepiernas que hará que los ciclistas lleguen muy castigados al final, y que se puedan marcar diferencias”.

 

La quinta y última etapa se desarrollará el viernes 28 de marzo, entre la localidad palentina de Guardo y Riaño, en León, con 158 kilómetros y cuatro puertos entre medias. Santi Blanco opina que “será clave” y “difícil”, pero “el equipo del líder controlará la carrera sin problemas”.

 

Televisada

 

El canal de Teledeporte de Televisión Española ofrecerá la retransmisión en directo de la última hora y media de cada etapa, además de las televisiones locales de Castilla y León. La señal también será ofrecida a países como Portugal, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Italia y Estados Unidos.

 

CERRAR